Por Paco Vera. Presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena

Nunca quise escribir sobre política, no me siento capacitado y mucho menos políticamente correcto para poder hacerlo, por eso solo hablo de la Cultura Taurina.  Pero hablar de la ciudad que me vio nacer y a la que adoro hasta llegar a límites que jamás creí que podría alcanzar, eso es otra cosa.  Sin ninguna duda creo que es la ciudad española peor tratada por sus dirigentes políticos, no me gustaría que nadie me pudiera llamar demagogo si digo que la capital que lleva el nombre de nuestra Región, nos maltrata sistemáticamente y lo peor es que saben manejar los tiempos. Cuando nos meten “un Rejón” saben perfectamente cómo hacerlo porque ya nos han estudiado a los cartageneros y nos definen como dos animalitos (con perdón) que saben moverse en su entorno y actuamos como lo hacen ellos, tenemos “arrancada de liebre y parada de burro”.

«Estamos con y por Cartagena»… ¡mentira!

El pasotismo, la forma de pasar de cuanto nos rodea y la pasividad (con excepciones) con la que afrontamos los cartageneros una y otra vez las tropelías de San Esteban para impedir que Cartagena crezca en un futuro inmediato, no solo es culpa del gobierno murciano,  sino de los propios cartageneros, que vemos impasibles como la ciudad con más futuro del Mediterráneo queda anclada en el pasado viendo pasar nuestras perspectivas de crecimiento posándose primero en la capital, para después darnos unas  migajas y argumentándolas “torticeramente” como quien da una golosina a un mono en el zoo, para después argumentar esta maniqueada frase que nos tiene hasta las “trancas”:  “Estamos con y por Cartagena”… ¡MENTIRA! 

Si desde San Esteban estuvieran por Cartagena y por su región (como dicen) ¿por qué no cumplen lo prometido en llevar a Madrid la RESTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE CARTAGENA? Se sabe perfectamente por estudios hechos y expuestos por profesores del departamento de Economía de la UPCT, de la importancia, las ventajas, riqueza y  crecimiento que tendría  nuestra Región si tuviera dos provincias y una de ellas abierta al Mediterráneo con un puerto cuyo movimiento es el tercero de España.   Mas diputados para defender nuestros derechos en España  (somos “el último mono”) y un reparto económico justo y equitativo.

¿Porque el miedo a ser una Región biprovincial?

¿Por qué nos tapan la boca comprometiéndose a llevarlo a Madrid para tratarlo, si luego no lo hacen? 

Los españoles estamos hartos de promesas políticas pero los cartageneros  aún lo estamos más, porque vemos que una y otra vez se nos toma el pelo, ¿hasta cuándo?

Basta ya de centralismo murciano

Señores políticos, ¿ustedes tienen claro que teniendo más representación en las Cortes, tendremos más ventajas y más peso en España?  ¿Creen de verdad que se está obrando con justicia desde el centralismo murciano? 

DOS es MAS, por tanto sumamos (y no restamos) a esta pobre región que no tiene ningún peso político  ¿No creen que si Cartagena fuera provincia, se podría gestionar con más peso LA ZAL, EL GORGEL, CORREDOR MEDITERRÁNEO y el  AVE, entre otros?

No pongan trabas en la rueda del futuro de una ciudad con el perfil de Cartagena, ya quisieran otras regiones tener una ciudad con el tejido industrial nuestro, con un puerto entre los tres más rentables de España, y una Cultura histórica con un patrimonio de más de tres mil años y al que le cuesta “un huevo” –perdonen la expresión- ponerlos  en valor. ¡Sean inteligentes, el futuro de la Región de Murcia pasa sin ninguna duda por restituir la Provincia a Cartagena y todo irá mucho mejor!     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *