Niño de 7 años atrapado en un agujero. La alcaldesa de Cartagena responsable política de lo ocurrido
Imagen de Antena 3

La eficaz y rápida actuación de la Policía Local de Cartagena y de los Bomberos ha evitado lo que podía convertirse en una nueva tragedia tras la ocurrida con el pequeño Julen en Totalán.

Un niño de siete años cayó ayer por la tarde en un agujero de un descampado de la calle Sierra de la Iguana de El Albujón, en la trimilenaria ciudad de Cartagena.

El agujero, en ¡uno de los innumerable solares sin vallar de Cartagena! tenía un diámetro de 45 centímetros y una profundidad de un metro y medio. Además el agujero (una arqueta de obra) no estaba tapado, ni existía señalización alguna advirtiendo de su peligro.

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local de Cartagena y el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, se desplazaron rápidamente hasta el lugar y lograron evitar otra tragedia como la vivida en Totalán.

Afortunadamente el pequeño sólo ha sufrido rasguños sin importancia, mientras que la Guardia Civil ya investiga si pudiera existir negligencia por parte del dueño del solar, destinado a la construcción de viviendas, y que no estaba vallado.

Responsabilidad de la alcaldesa

Ana Belén Castejón, alcaldesa socialista de Cartagena, siempre de parte de los constructores

Ana Belén Castejón, la alcaldesa socialista de Cartagena, se ha caracterizado por su servidumbre ante los constructores de Cartagena.

De hecho, el centro histórico de una de las ciudades más hermosas de Europa, está completamente degradado por la islamización absoluta del vecindario y por la cantidad de solares sin vallar o indebidamente sellados.

Así se encuentra el centro histórico modernista de la trimilenaria Cartagena

La alcaldesa de Cartagena es responsable del incumplimiento de la normativa que obliga a los propietarios de solares a vallarlos y cuidar del perfecto estado del cerramiento de los mismos.

Veremos si la oposición plantea alguna moción al respecto; debemos tener en cuenta que el Movimiento Ciudadano fue socio de gobierno y que su concejal, José López, ostentó durante dos años de la presente legislatura la alcaldía, mostrando idéntica complicidad con los constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *