Estamos en campaña electoral y ahora vale todo: MC parece hacer suya la frase de Lenin: «robarás, engañarás y matarás si el partido lo necesita«.

López confirmó a Francisco Pagán como director general de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento

Hay que recordar que el cargo que ocupa Francisco Pagán (y que le ha convertido en el todo poderosos capo de la mafia consistorial) es un cargo de designación política creado por Pilar Barreiro.

Durante la pasada campaña electoral el líder de MC proclamó a los cuatro vientos que si llegaba a la alcaldía destituiría todos «los enchufados» de la corrupta exalcaldesa pepera.

Pero cuando llegó al poder, parece que a Pepe López le interesó más que metiera mano en pastel de las contratas la empresa del hijo de Pérez Abellán y su amigo Mardi, antes que cumplir con sus compromisos electorales.

Hacemos memoria al lector.

Cuando este periódico se llamaba La Tribuna de Cartagena publicó toda una serie de reportajes denunciando la mafia de corruptelas que Pagán ha instalado en el Ayuntamiento de Cartagena, una Ayuntamiento que ha convertido en su propio cortijo.

Pagán se querelló contra nosotros y pedía el cierre del periódico y una indemnización ¡de un millón de euros! En pleno juicio, ante la contundencia de las pruebas que presentamos y ante la declaración de Josele Sánchez que desarmó todas y cada una de las mentiras de Pagán, el director general de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena se vio obligado a retirar la acusación.

Pero no sólo acabó ahí el asunto…

Fue tal la abrumadora riada de pruebas que comprometían a Francisco Pagán en trapicheos e irregularidades múltiples que la Fiscalía de Cartagena decidió abrir investigaciones al responsable jurídico del Ayuntamiento de Cartagena.

Y ni MC ni José López dijeron «esta boca es mía«.

Un José López -al que le gusta más «un sarao» y pedir «comisiones de investigación» que a un niño un polo de fresa, se mantuvo al margen de todo y no pidió ninguna responsabilidad política por las corruptelas de Pagán demostradas por La Tribuna de Cartagena (porque «la prensa del sistema«, la que acude a los Plenos del Ayuntamiento y reciben cestas de navidad de los políticos, esa no se enteró de nada de lo que estaba pasando en el Ayuntamiento a lo largo de los últimos veinte años…

¿Cómo iba a hacerlo si López no destituyó a Pagán cuando podía hacerlo porque era el alcalde?

¿Cómo iba a denunciar a Pagán si Pepe López «El Salvador de Cartagena«, se había llevado más de 100.000 euros por la patilla en salarios que no le correspondían?… ¡100.000 euros!

¿Cómo iba a denunciar MC que Francisco Pagán tenga a su mujer enchufada en un despacho (en lugar de patrullando las calles, que es la plaza que aprobó como Policía Municipal) cuando Jesús Giménez Gallo y Ángel Tarifa (números 2 y 3 de MC) estaban contratados a sueldo de ministro y con despacho de Gobernador Civil?

¿Cómo iba a denunciar José López la contratación irregular y prevaricadora de la Asesoría Jurídico del Ayuntamiento, cuando es esta misma Asesoría quien daba el visto bueno a las obras contratadas por la empresa del hijo de Pérez Abellán (MC) o del «otroyo» de José López, Mardi?

Ahora, el propio Jesús Giménez (ese a quien López arregló «el chollito» de asesor municipal cobrando más que los concejales, con horario libre para llevar y traer a los niños del colegio y pasar el resto de la mañana en las terrazas de los bares y con despacho de arzobispo) tiene la desvergüenza MC de manifestar:

Nos hemos acostumbrado a que el Ayuntamiento pierda los pleitos y paguemos todos, tanto como que, en el Pleno de febrero, nuestro Grupo preguntó a Castejón si adoptaría medidas junto con el responsable, el Director de la Asesoría, D. Francisco Pagán Martín Portugués, algo que parece que no está en sus planes.

El cinismo de Jesús Giménez (MC)

En un alarde de demagogia elevada a la máxima expresión (que sólo puede superar el mesiánico «Salvador de Cartagena«, José López) este Jesús Giménez, que encima ahora va de número 2 de la candidatura municipal (un Jesús Giménez al que encima hubo que indemnizar -por supuesto, con el dinero de todos los cartageneros– cuando dejó de cobrar (decimos cobrar porque trabajar no «pegó un palo al agua» nunca) para el Ayuntamiento, habla de los pleitos que pierde el Ayuntamiento…

Ya lo publicábamos en La Tribuna de Cartagena: pleitos los pierde todos. O para ser exacto, casi todos. El letrado «colocado» de Pagán como asesor jurídico (en una contratación prevaricadora que clama al cielo y por la que si la justicia funcionara en España Pagán debería acabar en prisión) además pasa unas minutas descomunales (y sin contrato alguno que las respalde) y lo hace porque MC no tuvo el valor de destituirlo cuando ostentó la alcaldía.

O no fue una cuestión de valor, sino de «yo me callo lo tuyo, y tú no dices nada de lo mío«.

¡Qué lástima de Cartagena! si son estos quienes tienen que salvarla.

¡Qué indecencia la de los supuestos cartageneristas! a los que se les llena la boca cuando hablan de la trimilenaria, pero que sólo sienten los colores de la Provincia de Cartagena si se les reflejan en billetes de 500 euros.

Tiene que haber otro modelo de cartagenerismo.

Resulta imprescindible rescatar la defensa de la Provincia de Cartagena en personas dignas, en formaciones que no lleguen al Palacio Consistorial para hacer lo mismo que hacía Pilar Barreiro que es, exactamente, lo que ha hecho José López y MC: han copiado todas las corruptelas de la exalcaldesa de tan triste recuerdo

El ladrón es ladrón, robe en nombre de Murcia o robe en nombre de Cartagena.

MC no es que no representa el cartagenerismo político; MC es que no puede ni nombrar la palabra regeneración democrática o transparencia porque han demostrado, estos últimos 4 años, lo poco que les importa a ellos la verdad o la justicia, lo poco que les importa Cartagena y cómo se administra el dinero de los cartageneros.

News Reporter
Desperta Ferro. Josele Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *