Igualdad Real nació hace dos años ante la necesidad social de alcanzar la verdadera igualdad dentro del ámbito familiar: la necesidad de proteger a los menores, a los abuelos, a los progenitores de manera igualitaria y sin discriminación de sexos ni edad. Cualquier familia está integrada por todos sus miembros, ya sean progenitores de distinto sexo, del mismo, monoparentales, etc. sin importar su configuración, sino sus miembros, sin diferenciarlos bajo ningún precepto.

Nuestro mayor valor y la fuerza que hemos puesto en este proyecto nace del amor a nuestros hijos y de las ansias de dejarles un mundo mejor que el que nosotros estamos viviendo actualmente. Por eso una de nuestras premisas fundamentales siempre ha sido que los niños tengan a sus dos progenitores consigo siempre y, en consecuencia, ante desavenencias entre las parejas con hijos, prevalezca la custodia compartida para que no se vean privados de la compañía ni que se vea mermada su relación con ninguno de ellos.

Entendemos que, en un Estado de Derecho, estos derechos, los de nuestros ciudadanos, deben ser auténticos y ejercerse de forma real y no como hasta ahora que no se aplican del mismo modo que dicta nuestra Constitución.

La igualdad de todos y para todos, la defensa y protección de derechos fundamentales: la familia, la vivienda, la educación, la justicia, la sanidad,…,debe estar presente de forma efectiva en nuestra sociedad y no como una mera declaración de buenas intenciones.

El ciudadano de a pie es consciente de esta necesidad, de la urgencia de un cambio, sabe que sus derechos a día de hoy son ficticios. Hay que recuperar la esencia de la política, esa que debe estar al servicio del pueblo, velar por nuestro estado del bienestar. Hoy día se ha profesionalizado y olvidado de nuestras necesidades básicas.

Es necesario urgentemente una reforma de nuestra democracia, que dejen de hablar de transparencia y que trabajen en ella de manera real y efectiva. El pueblo merece ese respeto. Esa transparencia, la que afecta a los derechos y la igualdad son citados por todos los representantes políticos, como bandera, pero no se permiten ejercer de una forma real.

Igualdad Real ha llegado a Cartagena y lo ha hecho para quedarse, confiando que Moisés Pujante Marcos, de 28 años de edad, técnico en gestión medio ambiental, actualmente trabajando en el Estadio municipal de Cartagena, y con los valores que representa nuestro proyecto pueda hacerlo efectivo para los ciudadanos de este precioso municipio.

Junto a él, además de un gran grupo, a su lado Caridad Guillen Cervantes, actual presidenta de la Asociación Aire, asociación sin ánimo de lucro que reivindica la Igualdad Real entre las personas y la Custodia Compartida como la mejor opción para los menores en los casos de separación. Abuela paterna afectada por las leyes actuales, sufriendo que las mismas no protejan a los más pequeños. Luchadora incansable.

Además, este grupo lo siguen, Israel Cervantes Estudillo, funcionario y papá de un niño y una niña; María Mateos Sánchez, técnico auxiliar de enfermería, mamá luchadora; Cesar Ramírez Saura, técnico en transporte Sanitario y emergencias, papa de un niño de 11 añitos.

¿Qué tienen todos en común? Sus ganas de luchar y trabajar para dejar un mundo mejor a sus hijos.

Han venido dispuestos a hacer una política diferente, una política ciudadana y social que defienda los intereses de todas las personas. Tienen claro que vienen a construir una sociedad mas justa e igualitaria,

PORQUE OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS ES POSIBLE, Y ¡!!VAMOS A DEMOSTRARLO!!

Redes sociales:

Facebook.com/igrecartagena

Facebook.com/igualdadreal.es

Web. Igre.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *