Habrá cartagenerismo electoral gracias a la candidatura municipal del Partido Cartagenerista

El Partido Cartagenerista ha hecho público su más que justificado malestar por el ninguneo permanente que recibe por parte de «la prensa del sistema«de Cartagena (bueno, prensa murciana con delegación en Cartagena para ser exactos) empeñada en confundir a la ciudadanía, refiriéndose siempre al partido Movimiento Ciudadano -que lidera el exalcalde José López- como formación cartagenerista.

MC y su líder mesiánico, José López, han demostrado sobradamente (a lo largo de los dos años de gobierno), estar mucho más interesados en el beneficio de determinados contratistas municipales, que en las justas e históricas reivindicaciones de los habitantes de la ciudad Trimilenaria.

Así las cosas, «el único Partido Cartagenerista (PCt) que existe, es el nuestro, tal como así consta en el registro de partidos políticos, con su correspondiente denominación y emblema (registrado el 29/10/2010)» ha manifestado con gran indignación Jesús Lozano Rosique, presidente del Partido Cartagenerista.


Además, el Partido Cartagenerista (PCt) presenta su candidatura a las próximas a las elecciones municipales 2019, por lo que resulta evidente que el único beneficiado de esta confusión -generada desde «la prensa del sistema«- es el Movimiento Ciudadano, un MC que, pese a todas las promesas realizadas en la anterior campaña electoral y a las habituales y grotescas «salidas de tono» de su mesiánico líder, no sólo no acabó con la corrupción municipal que asoló el Palacio Consistorial durante la gestión de Pilar Barreiro sino que, además, ha contribuido a mantener un clientelismo político con empresas creadas ex profeso para llevarse contratas municipales.


La gestión de López al frente de la alcaldía de Cartagena fue todo menos transparente

La gestión de José López al frente del Ayuntamiento de Cartagena ha sido todo menos transparente y ha dado cobertura política -con su cómplice silencio- a la mafia de contratación municipal en la que el jefe de los servicios jurídicos muncipales, Francisco Pagán, continua actuando como un auténtico capo.

Fuimos nosotros el único medio de comunicación que publicó todo el entramado mafioso de contratación municipal ¡que había pasado inadvertido para «la prensa del sistema» de Cartagena durante 20 años! (fíjense como funciona el clientelismo: tú no te enteras de nada y yo te financio tu periódico, radio o televisión con publicidad institucional), y denunciamos los múltiples abusos e irregularidades de las que era responsable Pagán.

Francisco Pagán nos llevó a los tribunales intentando clausurar el periódico pero, en sede judicial -y durante la vista oral,- fue tal la avalancha de pruebas incriminatorias que presentó -el actual director general del GRUPO Tribuna de EspañaJosele Sánchez, que el máximo responsable de los Servicios Jurídicos de Cartagena se vio forzado -en la misma sala- a «envainársela» y retirar visiblemente avergonzado todas sus demandas.

Por si fuera poco (de tanta y tan fehaciente información como publicamos) y por mucho que Francisco Pagán intentara «dejar las cosas como estaban» retirando la querella, la Fiscalía de Cartagena apreció indicios de criminalidad y decidió abrir una investigación al responsable de los Servicios Jurídicos del Ayutamiento de Cartagena, ante un llamativo, sorprendente y sospechoso silencio político de un cómplice Movimiento Ciudadano.

Tiempo después conocimos las razones de ese silencio de MC: se trataba de taparse las vergüenzas y «los amaños» entre López y Pagán. «Tú te callas con lo mío y yo no cuento lo tuyo..

No en vano, el exalcalde seguía manteniendo ¡con sueldo y despacho de ministros! a sus dos más directos colaboradores, además de otras muchas irregularidades en la gestión de «Cavite» al frente de la Alcaldía.

Amparándose en ese supuesto cartagenerismo, MC ha demostrado ser un partido más del sistema, una formación preocupada por ocupar cargos y contratar las empresas de «los amiguetes de Cavite« y no por resolver las gravísimas deficiencias de la Trimilenaria.

Mucho ruido pero ninguna nuez en la mafia del agua.

Mucha portada de periódico, pero ninguna solución al expolio del patrimonio.

Un centro histórico que parece Beirut y que -lejos de solucionarlo como había prometido- durante la gestión de MC ha aumentado el número de solares y el aspecto decadente de una ciudad en la que todos los ingresos se van para mantener a una colla de vividores políticos de todos los colores, desde la izquierda podemita hasta el PP, pasando por el PSOE, Ciudadanos y el partido que venía a demostrar su amor por Cartagena de la mano de «El Salvador» de la Trimilenaria: José López.

Ni una palabra sobre el gravísimo problema de inmigración que padecen los cartageneros…

Ni una palabra sobre el desorbitado incremento de la criminalidad causada por musulmanes que hasta ha obligado a asociaciones vecinales a montar sus propias «patrullas de vigilancia» ante la absoluta ineficacia de la Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado.

De sentimiento cartagenerista muy poco… o nada de nada.

MC ha demostrado ser una maquinaria política como las demás, dentro de un putrefacto Régimen del 78 que permite que, lo que en tiempo de la Dictadura se llevaba a cabo con alcaldes y concejales que no cobraban un céntimo, ahora, mucha izada de la Bandera de la Provincia, mucha «pitada» al pepero presidente de la CARM, mucha celebración del Orgullo Gay y mucha integración de culturas, pero sueldos desorbitados de alcaldes, concejales y asesores inútiles que pagan todos los cartageneros.

Ojalá el Partido Cartagenerista traiga «nuevas formas de hacer política» porque el nivel intelectual y la catadura moral de los políticos de Cartagena es aún más bajo que el pésimo nivel demostrado por el resto de políticos en toda la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *